Info

2014

Proyecto desarrollado durante el periodo de residencia en La Térmica

____

Size: 70 x 105 cm

Print: Inkjet on Hahnemühle Photorag Pearl

Edition: 4 + 2 a.p.

____

“No vemos las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos” Anaïs Nin

En los meses de abril y mayo de 2014 impartí un taller de fotografía artística en el área de discapacidad intelectual del Centro Asistencial Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios Málaga. Los alumnos recibieron las herramientas y la formación necesaria para llevar a cabo su propia obra fotográfica. La mirada pura e intuitiva caracteriza estos trabajos, siendo el artista outsider un creador libre de convenciones sociales a pesar y gracias a su condición de aislamiento. Además de mi actividad docente, retraté a los estudiantes, participando así en la instalación fotográfica que se presentó en La Térmica al final del periodo de residencia.

San Juan de Dios es un proyecto colectivo, una colaboración emocionante donde la fotografía ha sido el medio para expresar ideas desde dentro del centro hacia el exterior, y donde gracias a estas imágenes conocemos una realidad a menudo estigmatizada. Más allá de grandes reivindicaciones, San Juan de Dios es un proyecto humano, un grupo de amigos haciendo fotos fuera del circuito convencional del arte, un diálogo delirante a través de una máquina imperfecta que es la cámara.

* En esta página solo muestro las fotografías que tomé yo misma, pronto habrá una web propia del proyecto al completo donde se mostrará el trabajo de los participantes del taller.

Imágenes